Tras la espectacular presentación de la Fórmula 1 en Londres, que por primera vez en sus 75 años reunió a pilotos, directores de equipo y monoplazas en un mismo evento, quedaron varios temas en el aire.

Uno de ellos es la presencia de Franco Colapinto en la primera fecha del campeonato, que se disputará en Australia, país de origen de Jack Doohan, segundo piloto de Alpine y rival del argentino en la lucha por un lugar en la escudería.
El equipo francés, con sede en Enstone, Inglaterra, decidió que en 2025 sus pilotos de reserva acompañen al equipo en determinadas carreras, especialmente aquellas cercanas a sus países de origen. Además de Colapinto, los otros suplentes son el japonés Ryo Hirakawa y el estonio Paul Aron.

El hecho de que Colapinto haya sido elegido para asistir a la primera carrera de la temporada es relevante por varios motivos. Primero, porque es el único de los tres suplentes que no es de la región, y segundo, porque en las últimas semanas su presencia ha generado cierta presión sobre Doohan.
Carisma del argentino
Gracias a su carisma y a sus destacadas actuaciones con Williams la temporada pasada, el argentino ha captado más la atención de la prensa y los fanáticos, quienes se preguntan cuándo tendrá su oportunidad en Alpine, en lugar de enfocarse en el presente del australiano o incluso en el del piloto titular Pierre Gasly.
Expectativa
Será esta la primera vez en su breve pero intensa irrupción en la Fórmula 1, en la que Colapinto juegue realmente de visitante ? (InfoGEI)Ac