El tiempo en la ciudad

El tiempo - Tutiempo.net

Comodoro Rivadavia: se inundaron barrios enteros y hay daños graves en el hospital regional

Las fuertes precipitaciones provocaron serios anegamientos, luego de que autos fueran arrastrados por la corriente. Además, se cayó el techo del hospital Manuel Sanguinetti, pero no se registraron heridos.

Las fuertes precipitaciones que tuvieron lugar en Comodoro Rivadavia dejaron un saldo de anegamientos, autos arrastrados por la corriente y daños materiales en la ciudad. Tanto el Gobierno provincial como las autoridades municipales pusieron todos los recursos a disposición.

Según reportaron, el temporal provocó el anegamiento de calles y la inundación de barrios enteros, como San Cayetano y Moure. Además, medios locales señalaron que el Hospital Regional Manuel Sanguinetti sufrió daños en varios sectores. El techo de la sala de parto se desplomó, pero no se reportaron heridos.

Durante las primeras horas del domingo el transporte público comenzó a funcionar con normalidad, después de haber sido suspendido a causa de las intensas lluvias del día anterior.

El gobernador de la provincia, Ignacio Torres, se hizo presente en la zona junto a distintos funcionarios para poner a disposición todos los recursos disponibles para ayudar a las familias afectadas. «Nuestros funcionarios y equipos van a continuar en la zona hasta que termine la lluvia y todo haya vuelto a la normalidad«, comentó.

En tanto, la cuenta oficial de la provincia se descargó en redes sociales y, entrada la madrugada del domingo, indicó: «Por el momento, la situación ocasionada por el temporal de lluvias en Comodoro Rivadavia se encuentra bajo control, sin que se registraran evacuados en ninguno de los barrios de la localidad».

«Aun así, seguimos monitoreando desde cerca el desarrollo de la contingencia, y nuestro gabinete provincial está abocado a acompañar a los vecinos de Comodoro Rivadavia. En conjunto con el Municipio local, desde el Estado Provincial hemos puesto a disposición de los vecinos de Comodoro Rivadavia todos nuestros recursos materiales y humanos», agregaron.

Por último, finalizaron: «Seguimos trabajando para contener y asistir a cada una de las familias que han sido alcanzadas por el fuerte temporal de lluvias en la región».

Desde las redes de la municipalidad de Comodoro Rivadavia, en tanto, explicaron: «Cayeron más de 15 mm de lluvia en solo una hora y las obras hídricas funcionaron como estaba previsto. La pleamar retrasó la descarga al mar y una vez que bajó la marea, todas las calles quedaron habilitadas«.