
La convocatoria incluye, por un lado, a un grupo de cuatro hermanitos de 10, 7, 4 y 3 años, y por otro, a una niña de 13 años y a un niño de 9. La jueza de Familia, Niñas, Niños y Adolescentes, María Ángeles Pérez, fue quien formuló el pedido por los cuatro hermanos, destacando la necesidad de encontrar un grupo familiar “que pueda asumir la responsabilidad, aceptar y respetar su historia de origen, permitiendo vivenciar el proceso adoptivo desde una integración personal, familiar y social positiva”. Además, subrayó que los postulantes deberán ofrecer un entorno de afecto y protección.
En tanto, la jueza Alicia Gentile lanzó una convocatoria específica para la adopción de la niña de 13 años y del niño de 9. Gentile señaló que quienes asuman el compromiso deberán no solo brindar un ambiente de cariño y cuidado, sino también contar con herramientas para acompañar y potenciar sus recursos personales, respetando sus historias de vida y su vínculo fraterno. También hizo énfasis en la importancia de sostener su asistencia terapéutica actual.
Las personas interesadas en iniciar el proceso de adopción deben comunicarse exclusivamente por correo electrónico con el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de La Pampa a la dirección: rualapampa@hotmail.com.

Esta convocatoria representa una oportunidad para aquellas familias dispuestas a abrir sus corazones y hogares, y brindar un futuro lleno de amor, contención y nuevas posibilidades a estos niños y niñas.