
Al intentar interceptarlos, los sospechosos amenazaron a los efectivos policiales y se escuchó el sonido de carga de armas, para luego emprender la fuga en dirección norte del parque. En esa instancia, fue aprehendido uno de los implicados, un hombre oriundo de Bell Ville, provincia de Córdoba. Los otros tres lograron escapar en ese momento.
Horas más tarde, el domingo a las 8:30 de la mañana, fue detenido un segundo involucrado, también con domicilio en Bell Ville. El hombre fue encontrado mientras hacía dedo en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 290, en inmediaciones de la reserva.
Tras intensas averiguaciones, se logró identificar vehículos y domicilios vinculados a los sospechosos. A partir de ello, y con intervención de la Fiscalía de Delitos Rurales, a cargo del Dr. Oscar Cazenave, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de la calle Cervantes, en Santa Rosa. Allí fue detenido un tercer involucrado, oriundo de Tandil, y se procedió al secuestro de dos armas largas, un silenciador, elementos de caza, un vehículo y una pick up.

La diligencia fue encabezada por el Coordinador Provincial, Crio. Insp. Muñoz, acompañado por el Jefe de la División Seguridad Rural UR-I, Crio. Hehr; el Crio. Bisio de la UR-III; y el Of. Insp. Linaza, encargado de la Subcomisaría de Quehué. También estuvieron presentes el fiscal Cazenave y el Ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Horacio Di Nápoli.
Según confirmaron fuentes oficiales, uno de los detenidos estaría vinculado a un hecho delictivo reciente ocurrido en el Coto de Caza “Mamuel Mapu” de la localidad de Quehué.
Finalmente, el cuarto implicado, también oriundo de Tandil, se entregó voluntariamente durante la tarde del domingo en la Comisaría Departamental de Toay.
Los cuatro sujetos fueron formalizados por practicar caza ilegal en una reserva protegida. Dos de ellos permanecen detenidos, mientras que los otros dos fueron notificados en libertad. Además, se les prohibió el ingreso a la provincia de La Pampa.
Con información de El Diario