
El primero de los homenajes será a Esteban “Rusito” Vélez Disser, de 30 años, quien falleció el 28 de marzo del año pasado tras protagonizar un accidente de tránsito en la calle Raúl B. Díaz, frente a la dársena del cajero automático del Banco de La Pampa, casi esquina Tupungato. Esteban circulaba en su motocicleta cuando fue embestido por un Fiat Palio conducido por un hombre de 60 años, que realizó una maniobra de giro en sentido contrario, provocando el impacto fatal.
A las 11:30 horas se procederá al descubrimiento de la segunda estrella, en homenaje a Cristián Gabriel Almería, de 26 años. El siniestro que le costó la vida ocurrió en la madrugada del 6 de abril de 2015, en la intersección de Av. Circunvalación Santiago Marzo y Schmidt. Cristián viajaba en motocicleta junto a un amigo, cuando perdieron el control del rodado. El acompañante sufrió heridas leves, mientras que Cristián lamentablemente falleció.
Estas acciones, organizadas por la Fundación Estrellas Amarillas, tienen como objetivo generar conciencia y promover una cultura de respeto en el tránsito. A través de la señalización simbólica con estrellas, se busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar la vida propia y la de los demás en la vía pública.

“La vida cambia para siempre después de un siniestro vial. Por eso, estas estrellas no son solo recordatorios, sino también llamados urgentes a la reflexión y a la responsabilidad al conducir”, destacan desde la Fundación.