
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal con sede en Victorica, los aprehendidos fueron formalizados por la Justicia en horas de la mañana de hoy y recuperaron su libertad. Dos de los implicados son oriundos de Chaco, uno de Santa Fe, y los restantes de la provincia de La Pampa, específicamente de las localidades de Puelches y Victorica.
El operativo fue encabezado por la Patrulla Rural de la Coordinación del Área Zona Oeste UR-I y permitió esclarecer los hechos ocurridos en el predio rural “El Oasis”, ubicado en el kilómetro 47 de la Ruta Provincial 105. Allí se constató la presencia de personas sin autorización para cazar y en posesión de una cabeza de ciervo colorado.
La denuncia fue realizada por un empleado del coto, quien alrededor de las 11 horas observó con binoculares a tres hombres caminando por una picada dentro del establecimiento, transportando la cabeza del animal. Ante esta situación, la Patrulla Rural desplegó un operativo en el área y en el puesto caminero de Victorica.

Cerca de las 15 horas, una camioneta Toyota Hilux fue detectada circulando por la Ruta Provincial 10. El vehículo ingresó a una rotonda y retomó por la Ruta 105 en dirección a Carro Quemado, pero luego volvió hacia el puesto caminero, lo que despertó sospechas en los efectivos policiales.
El rodado fue interceptado e identificado, y en paralelo se detectó la participación de otro vehículo que había dejado en el lugar a uno de los involucrados. Este último fue visto recibiendo una cabeza de ciervo colorado, dos mochilas y un arma de fuego, elementos que ocultó en un monte cercano al advertir la presencia policial. Los mismos fueron luego recuperados por los agentes.
Los cinco implicados fueron detenidos y la causa fue caratulada como “Conservación de fauna – Ley 22.421 y tenencia y portación de arma de fuego de uso civil condicional”. La investigación está a cargo del fiscal Enzo Rangone, del Ministerio Público Fiscal de Victorica. El juez de control Carlos Espínola, de la IV Circunscripción Judicial, ordenó una prueba jurisdiccional, además de la requisa vehicular, durante la cual se secuestraron elementos de interés para la causa.
Con información de LA aRENA