
La medida fue tomada por el Consejo de Administración de CEOSPLA ante la propuesta presentada por el Ejecutivo local, encabezado por Federico Moro (Juntos por el Cambio), que no fue aceptada por la distribuidora eléctrica. En consecuencia, durante la mañana se efectuaron cortes de energía en el edificio municipal principal, el Centro Comunitario (CECLA), la microzona productiva, el programa Eliminación de Barreras, el espacio Cumelén, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y la Oficina de Empleo.
La situación no es nueva: en febrero pasado, la gestión de Moro ya había sufrido un corte similar por una deuda que, según informaron fuentes de la cooperativa, asciende a los 114 millones de pesos. En aquella ocasión, la interrupción afectó a plazas, el Salón de Usos Múltiples (SUM) y las cámaras de seguridad del Parque Industrial.
Desde su asunción, el intendente Moro no habría abonado ninguna de las facturas correspondientes al servicio eléctrico, pese a los reiterados reclamos e intimaciones emitidos por CEOSPLA.

Por el momento, no se informó si habrá nuevas instancias de negociación entre ambas partes para intentar destrabar el conflicto y restituir el servicio en las dependencias afectadas.
Con información de El Diario