
Durante el acto de apertura, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, destacó el impacto positivo de estas iniciativas: “El año pasado formamos a más de 150 estudiantes de 17 y 18 años. Hoy no solo ellos acceden a estas formaciones, sino también a programas como Preparate, que los acompaña en su inserción al mundo del trabajo. Es muy importante que la comunidad acompañe, que se sumen y sostengan este proceso formativo que abre nuevas posibilidades para el futuro”.
El inicio del curso contó con la presencia del intendente de Dorila, Wilson Emanuel Rodríguez; la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof; la directora general de Educación Secundaria, Gabriela Morán; el delegado ministerial de la Zona Norte, Ladio Scheer Becher; cursantes y miembros del equipo del Centro de Formación Profesional N° 18, institución a cargo del Aula Taller Móvil.
La capacitación busca generar oportunidades concretas para el acceso al empleo, articulando la educación con las demandas del sector productivo y tecnológico en crecimiento.
