
La flamante agencia, inaugurada en 2018 con la presencia del presidente del BLP, Alexis Iviglia; el vicegobernador Mariano Fernández; el ministro de Producción Ricardo Moralejo; y el intendente Julio González, fue emplazada estratégicamente sobre la calle Rivadavia, entre boulevard Hipólito Yrigoyen y calle 25 de Mayo, frente a las vías del ferrocarril. Aquel día, las modernas instalaciones comenzaron a funcionar por la mañana, pero el corte de cintas y el acto oficial se realizó a las 18 horas, en el hall principal.
Durante el acto, Moralejo subrayó el rol del banco en el desarrollo productivo pampeano a través de líneas de crédito para todos los sectores, mientras que Iviglia destacó el crecimiento sostenido de la entidad, posicionada como una de las tres más sólidas del país según la revista Forbes.

“Cuando Alexis transmitió la posibilidad de construir una nueva sede, surgió naturalmente la inquietud sobre qué sucedería con la antigua agencia, ubicada en la esquina más céntrica de Castex”, recordó González. “Fue allí cuando comenzamos las gestiones, y gracias a la predisposición del directorio, del síndico y del equipo legal del banco, logramos avanzar en un acuerdo histórico. A cambio del terreno que entregó el municipio, el Banco de La Pampa cedió ese edificio emblemático, que hoy forma parte del patrimonio municipal”.

La operación fue posible gracias a un intercambio: el municipio donó un terreno baldío para la nueva construcción, y el banco, a cambio, transfirió la propiedad del edificio anterior, que hoy forma parte del patrimonio municipal. “Lo quiero resaltar y agradecer, porque siempre primó la voluntad de que el pueblo tuviera algo del BLP, en agradecimiento a tantos años en la localidad”, expresó el intendente con emoción aquel día.

Hoy, siete años después, ese gesto sigue siendo valorado como un ejemplo de articulación pública y privada en beneficio de toda la comunidad. Una decisión que permitió fortalecer tanto al banco como a la administración local, y que marcó un precedente en la manera de construir presente y futuro desde el consenso.