
La confirmación del ascenso de Colapinto también fue respaldada por el sitio especializado The Race, que informó que el argentino se pondrá al volante del monoplaza francés tras dejar su rol como piloto de reserva, al cual había accedido tras su vínculo con Alpine.
Según L’Équipe, la decisión de reemplazar a Doohan ya se había evaluado desde principios de año, inicialmente para el GP de Miami. Aunque en aquel momento no se concretó, fue justamente en esa carrera donde, tras otro resultado decepcionante, se tomó la determinación de efectuar el cambio. El medio francés fue tajante: “Colapinto ocupará el asiento de Alpine en la próxima competencia en Imola”.
El diario también analizó que Doohan, desde su incorporación en el verano europeo, nunca contó con el respaldo total del equipo, siendo considerado una solución temporal tras la salida de Esteban Ocon. Ahora, su futuro parece volver al rol de piloto de simulador.

Asimismo, destacan que el empresario Flavio Briatore, involucrado en la dirección deportiva de Alpine, habría sido una figura clave en la promoción de Colapinto, quien cuenta con apoyo comercial argentino. Incluso, se menciona que uno de sus patrocinadores estaría dispuesto a triplicar su inversión si el argentino obtiene la titularidad.
Performance insactifactoria
Doohan, que no logró cosechar puntos en las seis carreras disputadas en 2025 y sufrió varios incidentes, como el choque en Miami, no logró convencer al equipo, que finalmente decidió apostar por un cambio.
Apuesta con el argentino
De esta manera, Colapinto, quien ya había disputado nueve carreras con Williams en 2024, tendrá su regreso a la Fórmula 1 como piloto titular en Alpine. El objetivo será ayudar al equipo a revertir su bajo rendimiento, ya que actualmente permanece en el fondo de la tabla junto con Kick-Sauber, a pesar de los escasos puntos obtenidos por Pierre Gasly.InfoGEI)Ac