El tiempo en la ciudad

El tiempo - Tutiempo.net

Suspenden partido en Racing Club por agresión al árbitro en divisiones inferiores

Un lamentable episodio ocurrido tras el partido de sexta división entre Racing Club y Alvear FBC obligó a suspender el siguiente encuentro. Un espectador arrojó agua al árbitro Flavio Andrade, y se inició una causa judicial. El club local repudió los hechos y prometió sanciones.

Este sábado se vivió un hecho lamentable en el estadio de Racing Club de Eduardo Castex, tras el encuentro correspondiente a la sexta división entre el equipo local y Alvear FBC. Cuando ambos planteles se retiraban del campo de juego, una persona del público arrojó agua al árbitro Flavio Andrade, lo que motivó la suspensión del siguiente partido, correspondiente a la quinta división.

La situación generó inmediata repercusión y la dirigencia de Racing Club emitió un comunicado oficial a través de sus redes sociales repudiando enérgicamente lo ocurrido. “La Comisión Directiva expresa total repudio a los hechos de violencia acontecidos en el partido de 6ta División, extendiendo nuestras más sinceras disculpas a la terna arbitral y a Alvear FBC. Cabe destacar que la Comisión tomará las acciones que sean necesarias para con la persona responsable de esta lamentable actuación”, expresaron.

Desde la Comisaría de Eduardo Castex confirmaron que el árbitro realizó una denuncia formal y que ya fue identificada la persona señalada como autora de la agresión.

“Lo que sabemos es que alguien desde la tribuna le arrojó un vaso con agua al árbitro cuando entraba al túnel. Se radicó la denuncia y se iniciará una causa por infracción a la Ley de Espectáculos Deportivos”, indicaron desde la fuerza policial.

La investigación judicial avanzará para determinar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes, mientras desde el ámbito deportivo se refuerzan los llamados a erradicar todo tipo de violencia en el fútbol infantil y juvenil.