
Al llegar al lugar, la prevención policial constató el hecho y solicitó de inmediato la asistencia médica. Una ambulancia de la Posta Sanitaria de Rucanelo se hizo presente y trasladó a ambos heridos al hospital local para su atención. Se informó que las personas involucradas en el accidente son empleados de un establecimiento rural de la zona.
En el lugar trabajó personal de la Subcomisaría de Luan Toro, que colaboró con la investigación preliminar. La primera hipótesis indica que el accidente habría ocurrido durante la madrugada, aunque fue recién en horas de la mañana cuando fue visualizado por un tercero que dio aviso a las autoridades.
Tras la atención médica, uno de los ocupantes del rodado quedó en observación en el hospital local, mientras que el otro fue derivado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico para una mejor evaluación, aguardando el parte médico correspondiente.

La causa fue caratulada como «Lesiones en accidente de tránsito» y quedó en manos del Ministerio Público Fiscal, bajo la intervención del Dr. Carlos Álvarez Ciaffoni.