
Del acto participaron las familias adjudicatarias, la titular y el gerente contable del organismo, el diputado provincial Hernán Pérez Araujo y el intendente anfitrión, Oscar Canonero, junto a otras autoridades municipales. “No es un día más para Falucho, venimos a celebrar que se entregan viviendas, que comienza un nuevo camino en sus vidas. Hemos conquistado derechos, y empezamos a escribir una nueva historia, una historia que transforma vidas, mejora el presente y futuro a nuestros hijos” señaló Riboyra en su alocución. Y agregó: “es un enorme orgullo estar acá, porque esto en La Pampa es una constante. Es la decisión del Gobierno provincial, y del gobernador Ziliotto, de trabajar para que ustedes tengan sus viviendas. Y estas viviendas no son un regalo: son un derecho”. Más adelante anunció la firma de un nuevo convenio: “no solo se entregan estas viviendas en Falucho, también comenzaremos a construir más. Vamos a firmar un convenio para hacer dos viviendas más para familias de la localidad”.
Inversión pública que genera oportunidades
El intendente agradeció la presencia, la inversión y el acompañamiento del Gobierno provincial, reflejado en las nuevas viviendas. En su discurso felicitó a las diez familias adjudicatarias y valoró el objetivo “de generar trabajo con mano de obra local. Estas diez familias hoy tienen la oportunidad de tener su casa propia, y espero contar con su parte para que otras familias también puedan acceder a este derecho y asentarse en nuestro querido Falucho”.
Garantizar derechos
Pérez Araujo sostuvo que actos como el del día de la fecha “son los que más se disfrutan, porque vemos cómo se cumple el sueño de tantas familias al tener su vivienda propia. Para esto es fundamental la actividad del Estado provincial y municipal”. Y anunció: “vamos a firmar un convenio para construir dos viviendas más para familias de Falucho y una vivienda de servicio para personal del Estado, porque el Estado debe seguir presente en cada localidad”. Finalmente, hizo hincapié en la importancia del compromiso de quienes acceden a su vivienda: “creo que es absolutamente necesario el cumplimiento del pago de la cuota, para que otras familias pampeanas también puedan tener, en el futuro, la posibilidad de que se les garantice el derecho a una casa propia”.

El momento más esperado
Yanina Luján Fridel, en representación de las familias adjudicatarias, habló emocionada y agradeció en nombre de todas las personas que recibieron sus viviendas: “Ahora hay que disfrutarlas y cuidarlas”, expresó con alegría.