
El intendente Elio Lautaro Calzado recibió oficialmente una combi Mercedes Benz, un tractor Massey Ferguson 1175, una rastra de doble acción, una desmalezadora Grosspal de tres cuerpos y una aspiradora y trituradora de hojas marca Micelli. Estas adquisiciones fueron posibles gracias al acceso a créditos provinciales, en el marco de un programa impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto, que destina $12.000 millones para fortalecer el parque automotor de los 79 municipios pampeanos. A Miguel Riglos le correspondieron $138.213.586.
Los fondos del programa están destinados exclusivamente a la compra de vehículos o maquinarias, nuevas o usadas, así como a la reparación y mantenimiento de equipos destinados a la prestación de servicios públicos. La ejecución del programa es fiscalizada por el Tribunal de Cuentas y los respectivos Concejos Deliberantes.
Durante su discurso, el ministro Fernández destacó la importancia de este tipo de políticas públicas: “Este programa no sólo fortalece los servicios municipales, sino que también inyecta recursos en la economía provincial. Mientras algunos promueven la desaparición del Estado, en La Pampa apostamos a un Estado presente, eficiente y comprometido con su gente”.

“El modelo pampeano —continuó— pone en valor lo público y articula con lo privado, generando una sinergia virtuosa en favor de la producción y el trabajo. Nos sentimos orgullosos de ser parte de una provincia que sigue apostando al desarrollo con justicia social”.
El evento fue acompañado por funcionarios provinciales y autoridades locales, quienes coincidieron en remarcar la importancia de continuar fortaleciendo la infraestructura de servicios públicos en cada rincón de La Pampa.