
Eduardo Castex celebró este sábado el 214º aniversario de la Revolución de Mayo con un sencillo acto patrio frente al edificio municipal. La ceremonia fue presidida por la intendenta Mónica Curutchet, acompañada por funcionarios locales, veteranos de Malvinas, docentes y alumnos de diferentes instituciones educativas.
La jornada comenzó con la presentación del Taller de la Memoria, cuyos integrantes interpretaron el tradicional Pericón Nacional, mientras que las Bastoneras de Eduardo Castex —un grupo recientemente formado— hicieron su debut con una colorida presentación que fue ovacionada por los presentes, luego repartieron escarapelas entre los presentes.
Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la secretaria de Gobierno, Florencia Zumel, quien destacó la vigencia de los valores patrios y la necesidad de ejercer cotidianamente la libertad y la fraternidad que marcaron aquel histórico 25 de mayo de 1810. En un encendido discurso, expresó:

“Hoy ya pasaron más de 200 años y estamos frente a otros desafíos. No hay corona española que pretenda gobernarnos, no hay imperio que quiera dominarnos. Cada uno de nosotros somos los que decidimos nuestro día a día en completa libertad de pensamiento y acción”.
Zumel también hizo un llamado a la reflexión colectiva:
“Practicamos a diario acciones que estén en consonancia con esos valores. Esa es la mejor manera de celebrar y recordar aquel 25 de mayo. Por ello, queridos castenses, ¡viva la patria!”.
El cierre musical estuvo a cargo del grupo local Sangre y Raíz, que interpretó canciones folclóricas, cerrando una mañana cargada de sentimiento patrio.






