
La noticia fue comunicada este martes de forma simultánea en Roma y en Buenos Aires, tal como lo establece el protocolo vaticano. En el país, el anuncio lo realizó la agencia AICA por intermedio del nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, informó Diario Textual.
Monseñor Puiggari, de 74 años, continuará como administrador apostólico hasta que Martín tome posesión canónica del nuevo cargo. Aún no se ha informado quién sucederá a Martín en la diócesis pampeana.
Raúl Martín nació en Buenos Aires el 9 de octubre de 1957. Fue ordenado sacerdote en 1990 por el cardenal Antonio Quarracino en el estadio Luna Park. En 2006, el papa Benedicto XVI lo designó obispo titular de Troina y auxiliar de Buenos Aires. Su consagración episcopal fue presidida por el entonces arzobispo Jorge Mario Bergoglio —hoy papa Francisco— el 20 de mayo de ese año.

El 24 de septiembre de 2013, el papa Francisco lo nombró obispo de Santa Rosa. Asumió la diócesis pampeana el 30 de noviembre de ese mismo año, convirtiéndose en su sexto obispo.
Dentro de la Conferencia Episcopal Argentina, Martín forma parte del Consejo de Asuntos Económicos. Además, es profesor de Teología egresado de la Universidad Católica Argentina (UCA). Su designación al frente de una de las arquidiócesis más relevantes del país marca un nuevo capítulo en su extensa trayectoria pastoral.