
Durante la visita, las funcionarias también recorrieron las instalaciones del Centro Provincial de Formación Profesional (CPFP) N° 1, donde se interiorizaron sobre los avances en infraestructura y programas formativos. En ambas instituciones fueron recibidas por Walter Miguel Rueda, director de la EPET N° 10, y Paulo César Bregani, director del CPFP N° 1.
Las obras inauguradas en la EPET N° 10 incluyeron la mejora y adecuación de la galería, el aula de diseño asistido, la secretaría y la dirección, lo que permitirá optimizar el funcionamiento institucional y pedagógico. En tanto, el CPFP N° 1, con el respaldo de su Cooperadora, se encuentra en pleno proceso de mejora del tinglado que resguarda las maquinarias utilizadas en los talleres de formación.
“Qué lindo ver toda esta comunidad educativa así constituida, con docentes, familiares, autoridades, amigos de la institución que han asumido esta responsabilidad de acompañar a la educación, nada menos que eso”, expresó emocionado Walter Rueda.

Por su parte, Paulo Bregani remarcó la misión del Centro: “Desde sus comienzos se caracterizó por dar capacitación para adultos en horarios vespertinos y también a adolescentes. Ambas instituciones nos hemos enfocado en preparar a nuestros estudiantes para el mundo del trabajo, ofreciendo herramientas que les permitan desarrollarse profesionalmente”.
Finalmente, la ministra Feuerschvenger valoró la transformación edilicia y su impacto: “Es muy inteligente lo que han realizado, los espacios fueron reacondicionados de una manera muy eficiente. Estudiantes y docentes están muy felices. Son procesos que fortalecen la identidad de la institución”.
Las actividades reflejan el compromiso del gobierno provincial con la mejora continua de la infraestructura y la calidad educativa en el ámbito de la formación técnica y profesional.