
Uno de los proyectos más relevantes es la construcción de un Salón de Usos Múltiples, cuya estructura ya cuenta con cinco portones de dos metros colocados. “Hace una semana comenzamos a colocarle las aberturas al edificio. Es una obra que se ejecuta con mano de obra local y con fondos provinciales. Sin esa ayuda sería imposible construir, porque los costos son muy altos”, subrayó Ledesma.
El espacio estará destinado a actividades deportivas y culturales, especialmente en temporada invernal, permitiendo la práctica de vóley, fútbol, newcom y otras disciplinas. “La idea es cerrarlo para que se puedan hacer las actividades incluso con frío”, agregó.
Una nueva combi y mejoras viales
En el marco del Programa de Mejoramiento del Parque Automotor, se adquirió un minibús Ford Transit de 17 pasajeros. “Es una unidad más grande que la que teníamos. Entregamos la anterior y con el aporte del Gobierno cubrimos el 90% del valor. Solo restan trámites de documentación y en unos diez días ya estará en Cuchillo Có”, informó.

En cuanto al estado de la Ruta Provincial 30, vital para la conexión con la Ruta Nacional 154, Ledesma valoró el trabajo “excelente” de la Dirección Provincial de Vialidad. Luego de una fuerte tormenta en marzo que la dejó intransitable, “se hizo un trabajo muy intenso durante dos meses y medio. En solo 10 días logramos restablecer el paso gracias a la rápida respuesta del presidente de Vialidad, Rodrigo Cadenas, y su equipo en la zona”.
“Hace 50 años que vivo en Cuchillo Có y jamás había visto una lluvia como la del 7 y 8 de marzo. Se llevó todo a su paso”, recordó el jefe comunal.
Más obras y conectividad para los vecinos
Entre los próximos pasos, Ledesma anunció que están por comenzar la construcción de dos viviendas, lo que generará empleo directo para cinco familias. “Todo se hace con mano de obra local, lo cual es fundamental para una comunidad como la nuestra”, remarcó.
También resaltó la reciente instalación de una antena de telefonía 4G que mejoró significativamente la conectividad, tanto en el casco urbano como en la amplia zona rural.
Finalmente, y en un contexto económico complejo por el ajuste del Gobierno nacional, Ledesma advirtió sobre el impacto en las finanzas locales: “Venimos de una coparticipación estable, pero ahora las cosas se complican. Aun así, vamos a pagar los aguinaldos sin inconvenientes, gracias a una buena administración”.