
La diputada provincial María Luz Alonso visitó Eduardo Castex el pasado martes para participar del acto de presentación formal de las nuevas autoridades de la Unidad Básica “Volver a Perón”. Durante la jornada, brindó una entrevista a nforme 3, donde habló sobre el proceso de reorganización del peronismo local y, especialmente, sobre la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner.
“Estamos muy contentos de poder estar en esta asunción formal, un proceso que concluyó con Néstor Nogueira como presidente y con una clara voluntad del peronismo castense de trabajar en unidad”, expresó Alonso, quien también destacó la labor de los referentes locales y la articulación con el gobierno provincial.
Consultada por su cercanía con la ex mandataria, Alonso fue contundente:

“Hoy tenemos una persona inocente, injustamente apresada y proscripta. Cristina debería estar libre y tener la posibilidad de ser elegida o no por el pueblo. Esto no es solo contra ella, es contra todo un movimiento político que quiere volver a gobernar para recuperar la esperanza y la dignidad del pueblo”.
La diputada confirmó que mantiene contacto telefónico frecuente con la ex presidenta: “Hablo con ella cada 48 horas. Está muy bien, muy firme. Sabe que el peronismo siempre enfrentó proscripciones, que sabemos poner el cuerpo y dar la vida por lo que creemos. Esto es una embestida contra un proyecto político”.
Finalmente, Alonso reivindicó el rol histórico del peronismo:
“Castex tiene una historia peronista muy fuerte. Y el peronismo está renaciendo acá, retomando el sendero para volver a ser una expresión real del pueblo”.