
Ferrero integra el Equipo Titán, junto a Gastón Salas —ganador del primer Bake Off Argentina en 2018— y la reconocida pastelera Verónica Pareggiani, con quienes trabajó en este imponente proyecto artístico y técnico. La estructura del auto fue elaborada en una cámara frigorífica a varios kilómetros del predio ferial y debió ser trasladada con grúa debido a su peso estimado en 2.500 kilos, la gran obra será cortada y repartido entre los asistentes.
La obra generó gran impacto entre los visitantes de la Expo, tanto por su escala como por su nivel de detalle. Ubicado en el ingreso al predio, el auto-torta es una de las imágenes principales de esta edición, al punto de convertirse en la gigantografía oficial del evento, con la imagen de Carmelo como cara visible del proyecto.
Además del despliegue visual, la muestra ofrece clases magistrales, demostraciones en vivo y stands de venta de insumos y utensilios para la pastelería profesional y amateur. Grandes marcas del rubro han confiado en el trabajo del Equipo Titán, destacando el respaldo de Pasta Ballina, firma que apostó a este proyecto como carta de presentación del evento.

El desafío fue intenso: los artistas trabajaron contra reloj, con jornadas de más de 20 horas, enfrentando bajas temperaturas que dificultaron el uso de pastas de azúcar. Pese a todo, el resultado fue un éxito. “Fue una jugada arriesgada, pero salió increíble. Estamos felices”, señaló Verónica, mamá de Camilo.
Con esta participación, Carmelo Ferrero consolida su proyección dentro del mundo de la pastelería artística nacional y pone en alto, una vez más, el nombre de Eduardo Castex en una de las exposiciones más importantes del sector.