
Al llegar al lugar, personal de la Seccional Segunda fue recibido por una mujer de 44 años, quien permitió el ingreso al inmueble. En el interior, los efectivos hallaron a un hombre de 68 años descompensado en el baño y a su pareja, de aproximadamente 60 años, también con malestar en el living de la casa, informó El Diario.
Rápidamente, llegaron al lugar dos ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas, que asistieron a ambos pacientes con respiración asistida mediante tubo de oxígeno y los trasladaron en estado consciente al Hospital René Favaloro.
Según relató la hija de la pareja a los efectivos, la mujer le había llamado para informarle que su padre se había caído en el baño y luego ella comenzó a convulsionar. Ante el posible cuadro de intoxicación, se procedió a una revisión preventiva del hogar, clausurando todos los artefactos a gas: un termotanque, una cocina, una pantalla con tubo de gas de 10 kilos y un calefactor.

Posteriormente, se convocó a un operario de Camuzzi, quien confirmó una fuga de gas en el termotanque con niveles elevados de monóxido de carbono, y bloqueó el suministro de gas en toda la vivienda como medida de seguridad.
El hecho reaviva la alerta sobre los peligros del monóxido de carbono, un gas altamente tóxico y silencioso, especialmente en esta época del año.