
Jorge fue reconocido como uno de los tres pilares fundamentales del peronismo pampeano, junto a los también exgobernadores Rubén Hugo Marín y Carlos Alberto Verna. Su legado político marcó profundamente la vida institucional de La Pampa durante las últimas décadas.
Ceremonia de despedida
Oscar Mario Jorge será despedido por sus hijos Diego y Juan Pablo, sus nietos Santiago, Jorge y Lucía, así como sobrinos, primos y demás familiares que participan con profundo dolor su fallecimiento.
El sepelio se realizará este lunes 7 de julio de 2025, a las 16:00 horas, en el Cementerio Local. La sala velatoria asignada por la Cooperativa Popular de Electricidad es la número 5.

Una vida dedicada al servicio público
Nacido el 14 de julio de 1936 en Caleufú, Jorge fue contador público, egresado de la Universidad Nacional de La Pampa. Desde joven abrazó la militancia política, lo que lo llevó a ocupar cargos de alta responsabilidad.
Asumió la gobernación de La Pampa el 10 de diciembre de 2007, siendo reelecto en 2011. Durante sus dos mandatos, que finalizaron en 2015, trabajó en proyectos clave para la provincia y fue acompañado en la fórmula por Luis Alberto Campo en su primer período y por Norma Durango en el segundo. Fue sucedido por Carlos Verna.
Casado desde 1958 con Elvira Noemí Domínguez, «Mecha», con quien tuvo tres hijos, Jorge construyó también una sólida vida familiar que siempre acompañó su carrera pública.
Su partida deja un vacío significativo en la política pampeana, pero también un legado imborrable de gestión, diálogo y compromiso.