
Una niña de 7 años falleció asfixiada con un globo mientras jugaba en su casa en Tucumán y hay conmoción ya que la menor iba a cumplir años en los próximos días.
El triste caso tuvo lugar este lunes en la ciudad de San Cayetano cuando Maylen Elena Santillán jugaba a inflar globos y en medio de la diversión el elemento de goma ingresó a la garganta de la niña, lo que le provocó la obstrucción total de las vías respiratorias.
Los familiares, que se encontraban cerca de la menor, la trasladaron de manera inmediata hasta el Hospital de Alberdi, pero las autoridades confirmaron que llegó sin signos vitales.

Eduardo Sfrizo, médico de la institución, comunicó que mientras le realizaban las maniobras de resucitación, encontraron el globo atascado en la garganta.
“Durante la maniobra de reanimación observamos cianosis (coloración azulada) en la niña. Utilizando el laringoscopio pudimos visualizar y extraer el globo que había quedado atascado en su vía aérea”, contó.
Sin embargo, ya era tarde. Cuando se logró quitar el globo no pudieron estabilizarla y a las 18.20 confirmaron su muerte.
El elemento retirado fue puesto a disposición de la Justicia para su análisis, mientras que la familia de Maylen continúa siendo asistida por personal del área de Acción Social del municipio.
En medio del dolor se supo que la niña iba a cumplir años el próximo domingo 13 de julio y era la menor de cinco hermanos.