El tiempo en la ciudad

El tiempo - Tutiempo.net

En tensión con las provincias, Milei apuntó contra los gobernadores: «Quieren destruir al Gobierno Nacional»

El Presidente aseguró que "independientemente del color político", los mandatarios provinciales "son parte del problema y no de la solución".

En el medio de la escalada de tensión con las provincias, el presidente Javier Milei apuntó hoy contra los gobernadores al sostener que «quieren destruir al Gobierno Nacional», y aseguró que «independientemente del color político», los mandatarios provinciales «son todos parte del Partido del Estado».

Quieren destruir al gobierno nacional porque, en el fondo, lo que prueba lo que nosotros estamos demostrando es que lo que se hizo en la economía argentina en los últimos 100 años está mal y que todo eso era malísimo para los argentinos de bien, y generó un negocio enorme para el partido del Estado”, precisó el mandatario. 

En la misma línea, precisó: «Independientemente del color político que tengan, son todos partidos del Estado. A ellos les importa el poder y la de ellos, y entonces este modelo lo que prueba es que ellos son parte del problema y no de la solución”.

Asimismo, cargó contra los diputados y senadores que aspiran aprobar un nuevo aumento para los jubilados y una serie de proyectos que alteran el equilibrio fiscal. “La intención de ellos es romper todo porque si la libertad avanza se convierte en la libertad arrasa, ellos tienen un problema: se tienen que jubilar. Entonces no les importa a los argentinos, están dispuestos a hacer sufrir a los argentinos todo lo que sea necesario con tal de mantenerse”, arremetió además. 

“Todo lo que están mandando, ese paquetazo, son dos puntos del PBI”, dijo en diálogo con El Observador y agregó: «Hay una perversión enorme por parte de algunos gobernadores, así como nosotros bajamos impuestos, ellos lo suben. Mientras que hacemos un esfuerzo enorme para bajar impuestos y devolver el dinero, se lo apropian. Hay una clara intención de romper todo el tiempo».

La explicación sobre el avión privado de Estados Unidos en Aeroparque y el caso $Libra

En otro pasaje de la entrevista con el periodista Luis Majul, Milei hizo referencia a las sospechas que generó el arribo de un avión privado de matrícula estadounidense N18RU al Aeroparque Jorge Newbery el pasado 26 de febrero. 

Si bien el jefe de Estado no detectó irregularidades, aclaró que el Poder Ejecutivo impulsó una investigación sobre el caso. “No tiene nada de irregular que pasen valijas porque la gente es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, estableció.

“Los criterios discrecionales con los cuales se maneja Aduana es una cuestión propia de Aduana. Es absolutamente discrecional y arbitrario del personal de Aduana cuándo decide qué pasa o no», aseveró además.

A raíz de que se detectaran inconsistencias en los registros migratorios de los dos tripulantes y de los pasajeros Laura Arrieta y Víctor Du Plooy, que figuraban como destino Estados Unidos cuando en realidad el vuelo partió a París con escala en Tenerife, Milei planteó que la imagen de las cámaras de la Policía de Seguridad Aeroportuaria fue “súper marketinera”. 

Además, tomó distancia del retrato que se viralizó en el que se lo ve junto a Arrieta, involucrada en la polémica. “Que tenga una foto con una determinada persona no me hace amigo. Tengo una foto con una chica que fue en CIPAC, pero es una foto donde hay como 10 personas, y está esa chica”, argumentó 

Con respecto al tema $Libra, el jefe de Estado remarcó que la Oficina Anticorrupción probó su inocencia, y planteó que la información recabada en la investigación interna fue puesta a disposición de la Justicia. “Estamos todos a disposición de la Justicia. Nosotros no tenemos ningún tipo de problema en hacer este tipo de cosas”, justificó.

Sin embargo, aclaró: “Lo dije antes, no me arrepiento de lo que hice. Eso sí, no lo voy a volver a hacer por el problema que generó. Pero lo interesante es que la propia Security Exchange Comition lo que determinó es que ni siquiera este tipo de instrumento califica como activos”. 

Por último, celebró y adhirió a la posición del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien propuso al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para integrar la nómina de personalidades a recibir el Nobel de la Paz. “Cuando termine todo el trabajo que está haciendo, estará cerrando 11 conflictos bélicos en el mundo. Decían que el tipo iba a traer la tercera guerra mundial, y lo que sucede es que termina siendo el presidente de la paz”, concluyó.