
Estudiantes del colegio secundario “Julio Neri Rubio” de la localidad de Lonquimay realizaron una visita educativa, cultural y recreativa por la ciudad de Santa Rosa. “Conocé Tu Capital” es una iniciativa impulsada por la Municipalidad y busca que vecinos y vecinas de localidades pampeanas recorran lugares icónicos y conozcan su patrimonio cultural.
“Santa Rosa tiene sus puertas abiertas para ustedes y para cada joven de La Pampa que quiera conocerla, disfrutarla y vivir buenas experiencias en la ciudad. Seguramente algunos de ustedes decidan venir a estudiar a Santa Rosa. Acá van a poder combinar la vida de la facultad con las experiencias de una ciudad que crece, que tiene obras y que mejora en cada rincón”, dijo di Nápoli.
Los jóvenes fueron recibidos por el intendente Luciano di Nápoli para compartir un ida y vuelta, escuchar sus demandas y conversar sobre sus proyectos, intereses e inquietudes. Este programa municipal “fortalece los lazos entre comunidades y promueve el turismo social como herramienta para consolidar la identidad pampeana; a la vez que enriquece las experiencias formativas de las y los jóvenes”, destacaron desde el municipio.

Santa Rosa, una ciudad que se renueva
El itinerario incluyó recorridos por el Centro Municipal de Cultura, el histórico Molino Werner, el Mercado Concentrador, la Reserva Natural Urbana La Malvina, el Parque Don Tomás y distintos espacios culturales como el cine y el teatro. Además, visitaron la Universidad Nacional de La Pampa, el Campo de Agronomía, compartieron actividades recreativas y estuvieron en el Albergue Municipal, donde se alojaron durante la experiencia.
Al concluir la recorrida, integrantes de la delegación destacaron que “fue una experiencia inolvidable que nos permitió aprender, compartir y descubrir nuevos lugares de la capital hermosa que tenemos todos los pampeanos”. Luego, di Nápoli expresó: “Es importante recibir a vecinos y vecinas de toda la provincia, que quienes nunca vinieron puedan conocerla, vivirla, recorrerla. Santa Rosa es una ciudad que cambia y que se transforma con el esfuerzo de cada vecino y vecina”.