
El acto fue encabezado por el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; el subsecretario Rogelio Schanton; la presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra; y el intendente local, Lucas Laguna. También participaron intendentas e intendentes que avanzan en gestiones habitacionales similares en sus localidades.
Durante su discurso, Riboyra destacó la importancia del trabajo colectivo y contrastó la política habitacional de La Pampa con las decisiones del Gobierno nacional. “Mientras otros cierran puertas y fomentan el individualismo, nosotros vamos a seguir acompañando a las familias pampeanas. No tengan dudas: es el trabajo en conjunto lo que nos va a sacar adelante”, afirmó.
La presidenta del IPAV remarcó que la vivienda no es solo una estructura, sino el reflejo de un esfuerzo conjunto. “Detrás de cada familia que recibe su casa hay una gran lucha, como también la hay detrás de cada familia que espera. ¡Y qué distinto es ver cómo desde la provincia se trabaja para que puedan cumplir sus sueños, mientras otros recortan derechos!”, expresó.

También destacó la importancia de cumplir con el pago de las cuotas, ya que eso permite que más familias accedan a su vivienda: “Trabajamos para que las viviendas sean accesibles, como lo hacemos con los créditos Llegar a Casa, gracias a los cuales 700 familias más podrán construir su hogar”.
Por su parte, el intendente Lucas Laguna resaltó la importancia de sostener un modelo de gestión equilibrado. “La entrega de viviendas es una de las obras más importantes. Hace unos días inauguramos la Residencia para Adultos y hoy seguimos celebrando. Tratamos de mantener un equilibrio, como lo hace el Gobierno provincial, invirtiendo en infraestructura, deportes y esparcimiento. La Pampa hace rato que tiene equilibrio fiscal, y gracias a eso hoy podemos seguir concretando obras”.
En representación de las familias adjudicatarias, Brenda expresó su agradecimiento y compromiso: “Hoy termina una espera larga. Quiero concientizar sobre la importancia de pagar las cuotas, porque eso permitirá que otras familias puedan cumplir este mismo sueño. Agradezco a mi familia y a todos los que nos acompañaron durante este tiempo”.
La jornada cerró con emoción y la promesa de continuar trabajando por más soluciones habitacionales en toda la provincia. Con el nuevo convenio firmado, Villa Mirasol se prepara para sumar dos viviendas más y seguir apostando al arraigo y la inclusión a través del acceso al hogar propio.