
Según reveló un documento judicial difundido por Noticias Argentinas, una Corte de Apelaciones de Nueva York concedió una “suspensión administrativa temporal” (temporary administrative stay) de la “Orden de Entrega” (Turnover Order) dictada el pasado 30 de junio.
La medida busca permitir una presentación y evaluación ordenada de los argumentos de ambas partes. Para ello, el tribunal fijó un cronograma: los demandantes, encabezados por el fondo Burford Capital, deberán presentar su oposición a una suspensión más prolongada antes del jueves 17 de julio. En tanto, el Estado argentino tendrá plazo hasta el martes 22 para responder.
Completado ese paso, un panel de tres jueces analizará los escritos y definirá si se concede una suspensión que se extienda durante todo el proceso de apelación de fondo.

Mientras tanto, la decisión adoptada este martes frena —al menos por una semana— la obligación de Argentina de desprenderse de sus acciones en YPF, en un caso que genera fuerte preocupación económica y política en el país.