
La ceremonia estuvo encabezada por el jefe de Policía, Claudio Cano; los subsecretarios Fernando Funes y Marcos Carnicelli; el jefe de la Unidad Regional I, Juan Carlos Mendiz; el jefe del Cuerpo de Bomberos, Ricardo Collado; y miembros de la Asociación Cooperadora, encabezados por su presidente, Horacio Zarza.
También asistieron oficiales superiores, suboficiales, agentes, personal del Ministerio de Seguridad y Justicia, familiares y vecinos de la comunidad.
Durante el acto se entregaron 23 overoles ignífugos especialmente diseñados para tareas de rescate e intervención en incendios vehiculares, 23 pares de guantes reforzados para maniobras de rescate, 4 cascos de última generación para emergencias de distinto tipo y 5 linternas profesionales de uso operativo. Cada elemento fue pensado para mejorar las condiciones de trabajo, seguridad y desempeño de las y los bomberos que prestan servicio en la Provincia.
El presidente de la Cooperadora, Horacio Zarza, destacó el compromiso de la comunidad con el cuartel y el vínculo que se fortalece con cada acción conjunta. “Hoy el Cuartel de Bomberos se constituye como un nexo entre la sociedad y el Estado provincial. Lo que logramos es posible gracias a un grupo de personas que trabaja incansablemente, con transparencia, trazabilidad de cada aporte y una fuerte convicción de que el equipamiento salva vidas”. Además, remarcó que la ciudadanía acompaña porque reconoce el valor de quienes arriesgan su vida por otras personas destacando que “la sociedad pampeana entiende que detrás de cada intervención hay hombres y mujeres dispuestos a proteger a su comunidad. Y eso merece respaldo y gratitud”.
Por su parte, el jefe de Policía puso en valor la tarea diaria del personal del cuerpo, su profesionalismo y el rol fundamental que cumplen en la seguridad ciudadana. “Este equipamiento refleja el esfuerzo colectivo y la confianza que la sociedad deposita en nuestros bomberos. Cada aporte de la comunidad se transforma en herramientas que salvan vidas y permiten que estemos preparados para actuar ante cualquier emergencia”, remarcó.
Asimismo, subrayó la importancia de visibilizar esta labor, “es fundamental que se reconozca el trabajo silencioso y comprometido de quienes integran este cuerpo. Seguiremos fortaleciendo esta unidad con la convicción de que la seguridad también se construye desde el acompañamiento institucional y comunitario”.