El tiempo en la ciudad

El tiempo - Tutiempo.net

Allanamientos y secuestros tras un hurto con tarjetas en Santa Rosa

Una denuncia por hurto iniciada el pasado martes en Santa Rosa derivó en una rápida investigación policial que permitió identificar a los presuntos responsables y recuperar parte de los elementos sustraídos. La víctima detectó movimientos inusuales en su tarjeta de crédito del Banco de La Pampa por un total de $115.000 y, al revisar sus pertenencias, constató el robo de su billetera con documentación personal, tarjetas bancarias, $10.500 en efectivo y papeles de su vehículo Renault Twingo.

Según su testimonio, la última vez que vio la billetera fue el 13 de julio, entre las 17:00 y las 19:00 horas, en el interior de su automóvil Volkswagen Gol gris (dominio NFY226), estacionado en calle Sarmiento entre General Pico y Villegas, informó El Diario.

Durante la investigación, personal de la Seccional Tercera estableció que una de las compras realizadas con la tarjeta robada tuvo lugar ese mismo día en la despensa «El Negro», ubicada en Catamarca 1141. Con el aporte de registros fílmicos del local, los efectivos lograron identificar a una mujer de 34 años y su pareja, ambos domiciliados en calle Jujuy al 300, como presuntos autores del ilícito.

Allanamientos y secuestros

Con esta información, se emitieron órdenes de allanamiento. El primer operativo se concretó este jueves a las 11:50 horas en la vivienda de los imputados. Allí se recuperó la cartera de mano de la víctima, que contenía su DNI, tarjetas de SEMPRE, la cédula del vehículo y la licencia de conducir. También se secuestraron dos teléfonos celulares y prendas de vestir de la imputada, quien fue notificada en libertad.

Durante el procedimiento, intervino personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia (UFGNYA) debido a la presencia de menores solos en el domicilio.

El segundo allanamiento tuvo lugar a las 13:00 horas en un domicilio de calle Asunción del Paraguay al 800, donde se incautó un chaleco inflable negro con logo y un pantalón tipo cargo desgastado, prendas que habrían sido utilizadas en el hecho.

La causa continúa en etapa investigativa para esclarecer completamente la participación de los involucrados y el alcance de los hechos.