
El procedimiento fue confirmado por el comisario inspector Juan José Martiní, segundo jefe de la Unidad Regional IV con asiento en 25 de Mayo, en diálogo con Radio 7. Según relató, los agentes identificaron al hombre y al menor cuando estos se acercaron caminando al puesto policial, señalando que provenían de Mendoza y se dirigían a la localidad de Arata.
Durante el proceso de identificación, los efectivos notaron respuestas evasivas y datos poco claros, lo que motivó una consulta en las bases policiales. Fue así que constataron que, tan solo dos horas antes, la Justicia de Mendoza había emitido una orden de captura contra el sujeto por una causa de violencia de género. Ante esta situación, fue inmediatamente demorado y trasladado a la comisaría departamental de Santa Isabel.
Horas más tarde, efectivos de Mendoza se hicieron presentes en la dependencia policial para concretar su traslado a esa provincia.

Por otro lado, se notificó a la madre del menor, quien se encontraba en la localidad mendocina de Real del Padre. La mujer viajó a Santa Isabel para reencontrarse con su hijo, con quien regresó a su lugar de origen.
Con información de La Arena.