
La observación del TdeC fue por la adquisición de pintura para el Castillo del Parque Luro, que había estado cerrado durante cuatro años y fue reabierto por la actual gestión en noviembre del año pasado. Las compras, realizadas a la firma pampeana Pampacreen, totalizaron $1.613.104,09, superando en $163.104,09 el tope de $1.450.000 permitido por proveedor en el trimestre.
“Fue un error administrativo que asumo, porque el sistema no nos advierte cuando se supera el monto y requiere un seguimiento muy exhaustivo. Pero se trató de tres facturas y no de un desfalco de 300 millones, como se dice en algunos titulares”, remarcó Echeveste a Somos La Pampa.
El funcionario defendió la actuación de su cartera y sostuvo que el señalamiento del TdeC fue sobre balances que ya habían sido aprobados: “Celebro que el Tribunal haga su trabajo, pero esto toma estado mediático con una intencionalidad política. Estas cosas van a pasar, estamos cerca del cierre de listas y entiendo que hay movimientos desde adentro y desde afuera del propio espacio político”.

Consultado sobre posibles candidaturas, Echeveste negó intenciones personales: “Estoy muy bien en la Secretaría de Turismo, enfocado en muchos desafíos. Pero soy un militante y estaré donde el PJ provincial lo disponga”.
Finalmente, vinculó la repercusión del caso con la campaña electoral y sostuvo que otras dependencias provinciales han atravesado situaciones similares sin recibir la misma exposición mediática: “Hay transformaciones en marcha en turismo, con el acompañamiento del gobernador, y eso también molesta”.
Con información de Somos La Pampa