
El acto de entrega de la nueva maquinaria se realizó con la presencia del ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y el intendente local, Dante Manglus. En la ocasión, se presentaron una motoniveladora HWB y un camión cisterna Mercedes Benz L 1318, adquiridos con aportes provinciales y comunales.
Durante su discurso, Fernández resaltó que este programa fue impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto, con el objetivo de fortalecer los servicios de cada municipio.
“Hoy estamos mostrando la importancia del trabajo conjunto entre municipio y Provincia, presentando un camión y una motoniveladora. Esto es posible con un Estado eficiente que posibilita la compra de maquinarias para prestar un buen servicio. Esto es lo que pregonamos en La Pampa y es lo que defendemos”, señaló.
Asimismo, el ministro remarcó:

“Mucho se habla de libertad, pero no hay libertad sin justicia social. Y la justicia social es que cada familia sienta la importancia de las políticas públicas que benefician la vida de cada uno de sus integrantes”.
Finalmente, Fernández subrayó la necesidad de apostar al desarrollo provincial:
“En la sinergia de lo público y lo privado creemos que está el desarrollo de La Pampa. Que se genere un movimiento económico en cada uno de los pueblos. Por eso fomentamos estas políticas públicas. No descansemos, trabajemos, entendámonos en la búsqueda de las coincidencias, porque no es tiempo de seguir profundizando en las grietas, sino de defender lo que es y corresponde a los pampeanos y pampeanas”.