
El equipo local comenzó con mayor ímpetu ofensivo y tuvo algunas aproximaciones, aunque sin generar peligro real sobre el arco defendido por Vallejos. Sin embargo, Costa Brava golpeó primero: a los 25 minutos, tras aprovechar un descuido defensivo, Jairo Viola abrió el marcador para los visitantes.
Diez minutos más tarde, el conjunto piquense volvió a golpear. Esta vez fue Braian Noriega, quien sorprendió nuevamente a la última línea de Racing y estableció el 2 a 0 parcial.
Antes del cierre del primer tiempo, el equipo castense logró descontar. A los 43 minutos, Isaias Similán anotó el tanto que le dio vida a Racing de cara al segundo encuentro.

La segunda mitad fue más trabada, con escasas llegadas claras a los arcos y muchas interrupciones en el juego. Ambos equipos finalizaron con 10 jugadores: en Costa Brava vio la roja Thiago Gómez, mientras que en Racing Maximiliano Pascual debió abandonar el campo lesionado y fue trasladado al centro asistencial local.
Con la serie abierta, Racing Club irá por la remontada el próximo miércoles en General Pico, con la ilusión de conquistar el título de esta copa especial por los 100 años de la Liga Pampeana.