El tiempo en la ciudad

El tiempo - Tutiempo.net

Entrega de viviendas en Ingeniero Luiggi: “Nosotros elegimos levantar casas, no barreras”

La presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, encabezó este jueves un emotivo acto de entrega de viviendas en Ingeniero Luiggi, acompañada por autoridades provinciales, municipales y las familias adjudicatarias. “Nosotros elegimos levantar casas, mientras otros eligen levantar barreras y prender motosierras”, afirmó la funcionaria, en un mensaje con fuerte contenido político y social.

Del acto participaron el intendente local, Gustavo Salvadori; el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; la diputada nacional Marcela Coli; el jefe de Policía Claudio Cano; el comisario local, José Córdoba; el subsecretario de Tecnologías, Comunicación e Infraestructura, Lucas Gaggioli; la directora de Coordinación de Participación Ciudadana, Patricia Lavín; además de concejales, concejalas y funcionarios locales.

“Cuando construimos casas, construimos más dignidad”

Riboyra destacó la política habitacional impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto, y recordó que hace un año se entregaron viviendas en esa misma localidad. “Luiggi se viste de fiesta cada vez que venimos a entregar viviendas. El Gobernador siempre nos remarca que lo más importante son ustedes y que tenemos que estar presentes ante sus necesidades”, señaló.

Además, puso en valor el compromiso de dar continuidad a obras paralizadas: “Estuvimos entregando casas que comenzaron con fondos nacionales y fueron abandonadas. Sin embargo, el Gobernador dijo ‘a mi gente no se la abandona’ y ahí estamos, construyendo y acompañando”.

La titular del IPAV subrayó la importancia del trabajo conjunto entre Provincia, municipio y vecinos, y llamó a las familias beneficiarias a asumir el compromiso de pagar las cuotas. “Eso nos permitirá seguir construyendo más viviendas en Luiggi y en toda la provincia. Nuestra gente no la está pasando bien, pero no la vamos a abandonar. Vamos a seguir defendiendo a La Pampa”, afirmó.

“El círculo virtuoso de la obra pública”

El intendente Gustavo Salvadori agradeció el respaldo constante del Gobierno provincial y remarcó que “este tipo de logros trascienden nombres y gestiones”. Valoró especialmente el impacto económico que generan estas obras: “La compra de materiales y la contratación de mano de obra local fortalecen nuestras economías domésticas. Se genera un círculo virtuoso que beneficia a toda la comunidad”.

También destacó que las viviendas entregadas cuentan con todos los servicios esenciales y convocó a las familias a cumplir con sus compromisos para que más pampeanos puedan acceder al mismo derecho.

“Esta casa representa años de esfuerzo”

En representación de los adjudicatarios, la vecina María de los Ángeles Soto expresó el sentir de las familias que hoy accedieron a su hogar: “Este momento es mucho más que una entrega de llaves. Es el inicio de una etapa marcada por la tranquilidad de tener un techo seguro donde construir nuestra historia”.

Con emoción, agregó: “Esta casa representa años de esfuerzo, lucha y espera. De trabajo incansable y sueños postergados. Pero también representa una familia que nos contuvo en los momentos más difíciles y hoy celebra con nosotros este logro colectivo”.