El tiempo en la ciudad

El tiempo - Tutiempo.net

Santa Rosa: investigan a un menor por incendiar una casa tras un conflicto sentimental

Una tensa noche se vivió este jueves en la capital pampeana, cuando un incendio en una vivienda del barrio ubicado sobre calle Conhelo al 2000 no solo movilizó a la policía y los bomberos, sino que también derivó en una investigación por violencia de género y en el hallazgo de un cultivo de marihuana.

El episodio se desató alrededor de las 21:30 horas, cuando un llamado al CECOM alertó sobre un foco ígneo en una casa de esa zona de Santa Rosa. Rápidamente, personal de la Seccional Sexta acudió al lugar y se encontró con que uno de los integrantes del domicilio ya había logrado sofocar parte del fuego.

El joven informó a los uniformados que momentos antes había observado a un menor, exnovio de su hermana, saliendo del domicilio por un portón lateral. Pocos instantes después, notó que del interior comenzaba a salir humo.

Bomberos del cuartel local se hicieron presentes con una autobomba para extinguir completamente el fuego y, durante su intervención, realizaron un hallazgo inesperado: en una de las habitaciones había varios plantines de marihuana. Ante esta situación, se dio intervención a la División de Toxicomanía, que se sumó al trabajo de peritaje.

El procedimiento, supervisado por efectivos de la Unidad Regional I, derivó en una investigación paralela por dos causas: por un lado, el incendio con un menor como principal sospechoso; y por otro, la presencia de plantas de cannabis en el interior de la propiedad.

Según informaron fuentes policiales, el joven acusado, de 16 años, cuenta con antecedentes policiales y era conocido por protagonizar episodios de violencia. Había mantenido una relación con una de las hijas del matrimonio dueño de la vivienda, la cual terminó luego de que la adolescente fuera víctima de agresiones físicas. “Parece que en represalia por no dejarlo ver a la chica, fue y prendió fuego la casa”, confió una fuente cercana al caso.

Sobre el modus operandi del ataque, el mismo vocero precisó: “Dañó una ventana que da al exterior de la casa y arrojó papeles encendidos al interior, iniciando así el incendio”.

La causa se encuentra ahora en manos del Juzgado de Familia y del Fuero Penal Juvenil, que deberán resolver las actuaciones vinculadas tanto al presunto intento de incendio como a la situación de violencia previa denunciada por la familia. También se investigará la procedencia de las plantas de marihuana halladas en el inmueble.

Con información de El DIario.