El tiempo en la ciudad

El tiempo - Tutiempo.net

Metileo avanza con obras de infraestructura que mejorarán la calidad de vida de sus vecinos

El Gobierno de La Pampa anunció una importante obra de infraestructura para Metileo que dará respuesta a una histórica demanda de los vecinos. Se trata de la extensión de 310 metros de red de gas natural en los barrios “Viviendas Madres Solas” y “Adultos Mayores”, ubicados sobre calle 7 entre 12 y 18. La obra beneficiará a 21 familias, de las cuales 15 habitan viviendas sociales construidas en años anteriores.

El intendente Carlos Marchisio celebró el anuncio y destacó que “se están cumpliendo demandas necesarias para la localidad, que nos solicitaban los vecinos y las vecinas”. En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, agradeció al Gobierno provincial “que siempre responde a los pedidos y necesidades”.

Actualmente, el municipio asiste con leña a esas familias durante el invierno, una situación que cambiará drásticamente con la llegada del gas natural. “Esto es un Estado presente”, enfatizó Marchisio.

El jefe comunal indicó que la obra estará a cargo de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos, Créditos y Anexos de Trenel Ltda. (COSTREN). Además, explicó que el año pasado se concretaron 280 metros de red para futuras viviendas y que el municipio ya cuenta con terrenos sociales para continuar extendiendo el servicio.

En paralelo, se realizan trabajos vinculados al tendido eléctrico en la misma zona. “Cuando comenzamos con el anteproyecto del gas, nos encontramos con que el tendido eléctrico estaba dentro de la línea municipal de los terrenos, por lo que hay que hacerlo nuevamente”, detalló. Los materiales serán reutilizados, pero la mano de obra será afrontada por el municipio. Se prevé que estas tareas concluyan en un plazo de 15 a 20 días.

Marchisio también informó sobre el entusiasmo que generó la reciente subasta de terrenos en Metileo. “Se están vendiendo y hay mucho interés por radicarse en la localidad”, señaló. En esa zona se ejecutarán obras de infraestructura complementarias: 270 metros de tendido eléctrico y 270 metros de red de agua corriente.

“Todas estas obras suman beneficios concretos para los vecinos, mejoran la calidad de vida y son indispensables para nuestra localidad. Estamos en tiempos difíciles, y por ejemplo, llevar leña durante los meses fríos resulta muy costoso. El gas natural no solo representa una comodidad, sino también un enorme ahorro para las familias”, concluyó el intendente.