
El procedimiento, llevado a cabo el sábado pasado, fue coordinado por el Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) y ejecutado por el Grupo Especial Policial (GEP) de la Unidad Regional II. La intervención se realizó en cuatro domicilios de manera simultánea, bajo directivas del Juzgado Federal de Santa Rosa, a cargo del juez Juan José Baric.
Como resultado de los allanamientos, se secuestraron 64 kilos con 616 gramos de marihuana, distribuidos en 82 ladrillos prensados, otros envoltorios y restos de sustancia vegetal. También se hallaron dosis de cocaína, una carabina calibre 22 sin numeración, una escopeta calibre 20, municiones, balanzas, seis teléfonos celulares, más de 139.000 pesos en efectivo, una tarjeta bancaria, un posnet y un vehículo.

La investigación estuvo a cargo de la División Toxicomanía de la UR-II y se desarrolló durante varios meses. A través de tareas de inteligencia, se logró identificar a los presuntos miembros de una organización delictiva que operaba en distintos sectores de General Pico con la modalidad de venta minorista de drogas.

Como resultado del operativo, tres personas de entre 24 y 29 años fueron detenidas, dos de ellas incomunicadas, mientras se investiga su rol dentro de la organización. Además, hay un cuarto aprehendido en condición de averiguación de antecedentes.
Según estimaciones oficiales, el valor de la droga secuestrada supera los 20 millones de pesos, y esa cifra podría duplicarse al momento de su comercialización final en el mercado ilegal.
Las actuaciones continúan bajo la órbita de la Justicia Federal, que busca desentrañar el alcance completo de la red desbaratada.
Info y fotos: Infopico.com