
El local llegaba con la obligación de revertir el 2 a 1 sufrido en el partido de ida y cumplió con creces durante el tiempo reglamentario. El gol que igualó la serie en el global (2 a 2) mantuvo viva la ilusión del “Cultu” y llevó el duelo a la instancia más dramática del fútbol: los penales.
La tanda desde el punto penal fue un sube y baja de emociones. Se patearon ocho remates por lado, con aciertos, fallos y atajadas que mantuvieron en vilo a ambas hinchadas.
Para Cultural Argentino convirtieron Baigorria, Moreyra, Cañete, Allivellatore y Pastrián. Montero envió su remate por encima del travesaño, mientras que Nieto y Benítez se toparon con las manos del arquero rival.

Por el lado de Ferro de Realicó, el arquero local detuvo los dos primeros disparos de Mauri y Antonelli, pero luego González, Aguirre, Coronel, Cenizo, Miranda y, finalmente, Martínez no fallaron, sellando el 6 a 5 definitivo.
Con ese último gol, Ferro de Realicó desató el festejo en campo ajeno y logró el ansiado objetivo de mantener la categoría. En la próxima temporada seguirá compitiendo en la Primera “A” de la Liga Pampeana. Para Cultural Argentino, queda la amarga sensación de haber estado a un paso del ascenso tras una campaña para el recuerdo.
Con información de Infopico.com