
Los jefes comunales advirtieron que, en el contexto actual, “el poco tiempo disponible” para realizar una interna y “la baja participación” que podría generar son argumentos suficientes para buscar un consenso que evite la competencia interna.
“Frente al actual contexto que atraviesa el partido al cual representamos en cada una de nuestras localidades, y ante la convocatoria a elecciones internas para definir los diputados nacionales, instamos a la dirigencia a realizar el mayor esfuerzo posible para unificar una candidatura de cara a las elecciones de octubre próximo”, señalaron en el documento firmado.
Entre los motivos, remarcaron que los plazos son muy breves y se superponen con la intensa agenda diaria de las gestiones municipales, que deben afrontar las consecuencias de la crisis económica y social. Además, alertaron sobre la escasa convocatoria que podría tener una interna en estas condiciones.
Por último, subrayaron que esta definición no solo impactará en las elecciones nacionales de este año, sino también en la proyección política hacia 2027, cuando se pondrán en juego candidaturas locales, provinciales y nacionales.
