El tiempo en la ciudad

El tiempo - Tutiempo.net

La Justicia pampeana condenó a tres años de cárcel a un padre por lesiones a su hijo

Un hombre de 49 años, oriundo de Santa Rosa, recibió una condena única de tres años de prisión de cumplimiento efectivo por agredir físicamente a su hijo de 11 años, luego de haber sido previamente sentenciado en suspenso por el delito de grooming.

La sentencia fue dictada por la jueza de control María Elena Grégoire, quien homologó un acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre la fiscal María Cecilia Martiní, el defensor particular Gastón Gómez y el propio acusado, que admitió su responsabilidad. La madre del menor fue informada de los alcances del acuerdo y prestó su consentimiento.

De acuerdo con la investigación, el hombre atacó a su hijo “propinándole una patada en el estómago y varios golpes, mientras cortaba el pasto”. En su declaración en Cámara Gesell, el niño relató episodios de violencia reiterada, incluyendo golpes con la hebilla de un cinturón. Los informes médicos constataron hematomas múltiples y escoriaciones de distinta data, algunas recientes.

La denuncia fue radicada por las autoridades escolares, luego de que el menor relatara lo ocurrido durante una charla sobre violencia brindada por psicólogas y una docente. El imputado estaba detenido desde noviembre pasado bajo prisión preventiva, que cumplía en arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

En el fallo, la magistrada destacó que el testimonio del niño fue coherente y se vio respaldado por la evidencia médica reunida en la causa.