
Desde la Unidad Regional IV confirmaron que las primeras actuaciones apuntan a que se trataría de un hecho de autoagresión, aunque su pareja permanece demorada mientras avanza la investigación, informó La Arena.
El hecho
El comisario inspector Roberto Rundau, jefe de la Unidad Regional IV, informó en diálogo con Radio 7 que la oficial “se habría efectuado un disparo en la zona del tórax”. El aviso a la policía se recibió alrededor de las 19:30 horas, y de inmediato concurrieron al lugar junto con personal de salud.
La mujer fue trasladada en primera instancia al hospital Jorge Ahuad, y posteriormente derivada a la Clínica Perón de Colonia Catriel, donde permanece internada. “No se descarta su derivación a un centro de mayor complejidad, al mediodía recibiremos un nuevo parte médico”, indicó Rundau.

La investigación
La causa está en manos de la fiscala Eugenia Bolzan, de la circunscripción judicial de 25 de Mayo. Por disposición de la funcionaria judicial, en el lugar trabajó personal de la Agencia de Investigaciones Científicas de la Unidad Regional II, con asiento en General Acha, que realizó pericias y diligencias.
Entre los elementos secuestrados se encuentran la pistola reglamentaria de la agente, dos teléfonos celulares y un escrito de puño y letra de la mujer. También se efectuaron dermotest y otras pericias solicitadas por la Fiscalía.
El comisario Rundau confirmó además que “el disparo ingresó por el sector pectoral y habría afectado un pulmón”.
Un demorado
En el marco de la investigación, un hombre —quien sería la pareja de la mujer herida— permanece demorado. “Está detenido por el momento porque se están realizando pericias sobre los elementos secuestrados. La fiscal ordenó que se analicen los teléfonos, el arma y otros estudios técnicos”, detalló Rundau.
Por ahora, la causa fue caratulada como “investigación preliminar”, aunque la calificación legal definitiva dependerá de los resultados que arrojen las pericias.
Hipótesis
El jefe policial señaló que, con los elementos reunidos hasta el momento y los testimonios relevados, “podríamos hablar de autoagresión”. También reveló que la agente no estaba bajo tratamiento psicológico ni había manifestado padecer una situación de esa índole. “De haberlo hecho, habría estado bajo la observación del cuerpo médico de la Policía”, explicó.