
Según informó La Razón de Chivilcoy, el siniestro ocurrió alrededor de las 8 horas en el kilómetro 140. El comisario mayor Miguel Ángel Costa, jefe de la Policía Vial de Chivilcoy, indicó que las condiciones climáticas adversas habrían sido un factor determinante en el accidente.
En el operativo intervinieron personal de Policía Vial, móviles del SAME local y efectivos de Suipacha. Uno de los móviles, a cargo de Gabriel Luján y Marcos Benzrihem, trasladó al Hospital Municipal de Chivilcoy a una enfermera de 44 años —integrante del equipo de salud— que sufrió traumatismos leves de costilla y un golpe facial que requirió sutura.
En la ambulancia también viajaban una mujer y su hija adolescente de 16 años, oriundas de Santa Rosa, que se dirigían a Buenos Aires para un control postquirúrgico. Fueron asistidas y luego trasladadas por una segunda ambulancia de La Pampa, que circulaba detrás de la unidad accidentada.

El perito de siniestralidad Jorge Lasala explicó en Radio Chivilcoy que el vehículo “perdió el control por el agua acumulada, se cruzó en la calzada y protagonizó un trompo, terminando en la banquina, donde golpeó contra el alambrado y un talud”. El primer auxilio lo brindó un móvil de la Policía de Suipacha, junto a los choferes de la segunda ambulancia.
Las autoridades remarcaron que las lluvias intensas y la acumulación de agua sobre la calzada habrían sido determinantes para el despiste y vuelco.
Foto: La Razón de Chivilcoy