El accidente

El hecho ocurrió en el establecimiento “La Luisa”, ubicado a unos 12 kilómetros al sur del casco urbano de Quemú Quemú. Según las primeras informaciones brindadas por la jefa de la Unidad Regional II, comisario general Vanina Fileni, el siniestro fue descubierto por el propietario del campo, quien realizaba un recorrido por el lugar y encontró al empleado sin vida, informó El Diario.
Las pericias iniciales indicaron que Vilches se retiraba del predio en medio de un terreno barroso por las intensas lluvias, lo que habría provocado que perdiera el control de la moto y cayera, golpeándose violentamente contra el suelo.
Investigación y actuaciones
El caso quedó a cargo del fiscal Guillermo Komarofky, quien confirmó la identidad del fallecido y explicó que el siniestro se produjo “en un terreno con mucho barro por el tema del clima”, lo que habría dificultado la circulación.

La Fiscalía solicitó la intervención de un médico forense para determinar las causas exactas de la muerte. Ante la licencia del profesional de General Pico, la tarea quedó a cargo del especialista Sergio Veliz, de Santa Rosa. El deceso fue constatado en el lugar y se aguardaban los resultados de la autopsia para contar con la certificación oficial.
Conmoción en la comunidad
La noticia generó hondo pesar en la comunidad rural de Quemú Quemú, donde Vilches era muy conocido, ya que trabajaba en el mismo establecimiento donde se produjo la tragedia.