
La investigación fue llevada adelante por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de La Pampa, bajo la conducción del comisario Martín Giménez. El caso se inició tras la denuncia realizada por la víctima el pasado 8 de mayo, quien relató que recibió un llamado telefónico de una persona que se hizo pasar por su hija, alertándola sobre la necesidad de cambiar sus billetes de dólares de manera urgente. Pocos minutos después, un supuesto empleado bancario se presentó en su domicilio y se llevó el dinero, informó El Diario.
A partir de esa denuncia, los efectivos policiales comenzaron un minucioso trabajo de análisis de antenas de telefonía celular y cámaras de seguridad, lo que permitió identificar al presunto estafador, domiciliado en el barrio San Isidro de la ciudad de Posadas, Misiones. También se estableció que el sujeto se movilizaba en un automóvil Renault Clio Mio color gris.
Gracias a la articulación con las fuerzas de seguridad de provincias vecinas, el sospechoso fue interceptado en un control en Paso Cerrito, Entre Ríos. La detención fue dispuesta por el fiscal adjunto Matías Juan.

Ahora se espera que en los próximos días se concrete su traslado a Ingeniero Luiggi, donde quedará a disposición de la justicia pampeana. Además, las autoridades trabajan en el secuestro del vehículo utilizado para cometer el hecho.