Una actuación brillante

En apenas cuatro pruebas, Barreiro se subió al podio en todas. Primero, conquistó el oro en K1 200 metros, la medalla número 18 para Argentina en el medallero general. Luego celebró la victoria en K4 500 metros, junto a Vukonich, Catalano y Velázquez, y se quedó con la plata en K1 500 metros.
El broche dorado llegó este sábado en la prueba de K2 500 metros mixto, junto a Agustín Sánchez, donde la dupla argentina se impuso con un tiempo de 2m02s31, sacando más de tres segundos de ventaja sobre Canadá y dejando en tercer lugar a Chile. Así, Barreiro cerró su participación con tres oros y una plata, confirmándose como una de las jóvenes promesas del canotaje nacional.
Orgullo pampeano
Formada en la Escuela Municipal de Canotaje de Santa Rosa, Barreiro no solo sumó títulos, sino que colocó a La Pampa en lo más alto del deporte continental. “Antes de largar parecía imposible por el viento, pensé que se suspendía. Pero pudimos competir y salió todo bien”, contó tras su última final.

Sobre el balance personal, destacó: “Fueron competencias muy buenas que disfruté mucho. Con más experiencia voy a estar más tranquila en las regatas y eso es positivo. Me preparé desde principios de año, con un nuevo entrenador, y la verdad que me acompañó muchísimo”.
De cara al futuro, ya piensa en nuevos desafíos: “Ahora quiero entrar al equipo senior y competir en las próximas citas internacionales”.
Un cierre inolvidable
El reconocimiento de ser elegida abanderada y su destacada performance deportiva ratifican a Paulina Barreiro como una referente emergente del deporte argentino y un verdadero orgullo pampeano.