
El partido, arbitrado por Matías Carrizo y sus asistentes Nicolás Aguirre y Pablo Stork, se jugó en dos tiempos de 45 minutos. La visita se adelantó a los 24 minutos con gol de Joaquín Ordóñez, pero Racing reaccionó rápido: Isaías Similán empató antes del descanso y en el complemento Diego Similán selló el triunfo a los 38 minutos.
El DT de Racing, Nicolás Hernández, valoró la importancia del amistoso para comenzar a darle forma al equipo: “Es importante hacer fútbol porque es el primer amistoso y estamos pesados. Se notó, sobre todo en el primer tiempo, con falta de fluidez en el juego, pero también venimos de una carga física fuerte. A pesar de que nos faltan cosas, creo que es un buen inicio”, señaló.
Por su parte, el entrenador de Rivadavia, Luis Olivera, también destacó lo positivo del amistoso pese a la derrota:
“Siempre es bueno enfrentarnos a rivales como Racing, que tienen jerarquía y ritmo competitivo. A nosotros nos sirve mucho para ver en qué nivel estamos, darle minutos a los más jóvenes y empezar a afianzarnos de cara a lo que viene”, expresó.
“Más allá del resultado, me quedo con la entrega del equipo. Tuvimos buenos pasajes de juego, generamos situaciones y seguimos sumando experiencia. Este tipo de partidos nos muestran qué debemos ajustar, pero me voy conforme porque el grupo responde y va en camino de encontrar su identidad”.