El tiempo en la ciudad

El tiempo - Tutiempo.net

Cabaña Mayacó concretó su remate anual con un precio máximo de 24 millones de pesos

Este sábado, en el establecimiento La Estelita, la Cabaña Mayacó llevó adelante su tradicional remate anual de reproductores y vientres, organizado por Brandemann Consignataria. El evento volvió a convertirse en una verdadera fiesta agroganadera, con una gran convocatoria de productores de distintos puntos del país y un precio récord de 24 millones de pesos por un toro de elite.

Desde las primeras horas de la mañana, los corrales del predio Eduardo Brandemann recibieron a visitantes de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén y otras provincias, quienes recorrieron los lotes y apreciaron la calidad de los animales.

Al mediodía se compartió el tradicional almuerzo, que sirvió como espacio de camaradería y reencuentro entre productores, muchos de los cuales se ven únicamente en esta cita anual.

A las 14 horas, “Pacho” Brandemann dio la bienvenida oficial destacando la importancia del trabajo en equipo y el sentido de continuidad de la ganadería: “No es que un día empieza y otro termina, esto se proyecta a años, porque los reproductores de hoy son el fruto de un trabajo iniciado hace más de tres años”, señaló.

El momento de las ventas

El remate se desarrolló con gran agilidad y fuerte interés comprador. La puja más destacada se dio por un toro que alcanzó un precio máximo de 24 millones de pesos, marcando el récord de la jornada y uno de los valores más altos de la temporada.

“El interés fue muy grande, había muchísima gente y las ofertas llegaron con firmeza desde distintos rincones del país”, destacaron desde la organización.

Un remate que trasciende lo comercial

Más allá de los números, el remate volvió a consolidarse como un evento de referencia para la ganadería pampeana y nacional, combinando negocios, encuentro social y tradición familiar.

“Le damos mucho valor a estas reuniones compartidas, porque son el resultado del trabajo de un gran equipo, de hombres y mujeres que hacen posible que cada año el remate siga creciendo”, expresó Brandemann al presentar al personal de campo de la cabaña.