El tiempo en la ciudad

El tiempo - Tutiempo.net

El IPAV desadjudicó viviendas en cuatro localidades pampeanas y lanzó nuevas intimaciones

El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) publicó en el último Boletín Oficial una serie de resoluciones a través de las cuales desadjudicó cuatro viviendas sociales en distintas localidades de La Pampa por falta de ocupación y pago de cuotas, y además intimó a siete adjudicatarios o herederos a regularizar su situación habitacional y financiera.

Cuatro casas desadjudicadas

Entre las medidas más significativas, el organismo provincial resolvió rescindir adjudicaciones de viviendas por incumplimientos graves en Victorica, Lonquimay, Telén y General Pico.

Siete intimaciones

En paralelo, el IPAV intimó a personas de Eduardo Castex, General Pico, Carro Quemado, Puelches, Metileo y Rancul —o a sus herederos— a presentar documentación que acredite su situación o ponerse al día con las obligaciones financieras. Se trata de casos en los que podrían avanzar también medidas de desadjudicación si no hay respuestas en el plazo estipulado.

En todos los casos, el IPAV otorgó un plazo de 10 días hábiles para presentar descargos o normalizar los pagos. De no mediar respuesta, se procederá a la rescisión definitiva de las adjudicaciones y a la recuperación de las viviendas.

Garantizar el destino social de las viviendas

Desde el IPAV remarcaron que estas medidas forman parte de una política sostenida que busca asegurar que las viviendas sociales cumplan con su función: ser habitadas de manera efectiva por familias que realmente las necesitan y están en condiciones de sostener el compromiso del pago de las cuotas.

En ese sentido, el organismo publica periódicamente en el Boletín Oficial resoluciones de este tipo, como parte de un proceso de fiscalización y control del correcto uso de los programas habitacionales impulsados por el Gobierno Provincial.