
Así lo confirmó el referente del área de Servicios Generales del municipio, Cristian Rolhaiser, quien destacó que el sistema de desagües respondió correctamente gracias a los trabajos de mantenimiento previos.
“Anduvimos bien. Viendo lo que pasó en otros lugares, como en Santa Rosa. Los canales funcionaron perfecto, ya los habíamos limpiado en la anterior alerta que habíamos tenido, cuando estábamos en alerta naranja, y funcionó todo bárbaro, así que no hubo novedades”, expresó Rolhaiser.
El funcionario explicó que desde las primeras horas del día, personal municipal salió a recorrer los distintos sectores del pueblo para verificar la situación.
“Hoy salimos a las 6 de la mañana, recorrimos mientras caía granizo y después, en cuanto paró, en 40 minutos el agua ya se había escurrido del pueblo. Lo único que hicimos fue cortar la calle Duval (Entre España y Raúl B Díaz), en cercanías al Club Estudiantil, sólo por prevención, para que los autos no circularan rápido en ese tramo donde suele acumularse agua».
En contraste con lo sucedido en la ciudad de Santa Rosa, donde hubo calles anegadas, cloacas rebalsadas y complicaciones para los vecinos, en Castex el temporal no dejó consecuencias de magnitud.
