
La institución castense fue una de las 60 sedes en todo el país y recibió a estudiantes de Nivel I y Nivel II provenientes de distintos colegios secundarios de Winifreda, Caleufú, Intendente Alvear y Bernardo Larroudé. De Eduardo Castex, participaron alumnos del Colegio Belgrano y del propio Colegio Morán.

Durante la jornada, los jóvenes rindieron exámenes teóricos y prácticos de opción múltiple, en los que pusieron a prueba sus conocimientos en diversas áreas de la biología: animales, plantas, ecología, cuerpo humano y genética, entre otros contenidos.

Los resultados obtenidos en esta instancia son enviados a la Universidad de Río Cuarto, donde se realiza la corrección y posterior selección de los estudiantes que accederán a la fase nacional, prevista en la ciudad cordobesa.


De esta manera, el Colegio Morán volvió a convertirse en un espacio de encuentro académico y científico, fortaleciendo la formación de los estudiantes pampeanos y ofreciendo la posibilidad de que algunos de ellos representen a la provincia en la etapa nacional de esta prestigiosa competencia educativa.
